Grave situación en Tilisarao: Una mujer abandonó la cuarentena y se fue a su casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una mujer que estaba aislada por haber dado positivo para coronavirus, abandonó la habitación donde estaba aislada en el Hotel Don Paco de Tilisarao y se fue a su casa.

El hecho ocurrió anoche. Según el testimonio de los vecinos y de los propios involucrados, el esposo de la paciente se presentó en ese hospedaje, discutió con el policía que hacía la guardia en el lugar y se retiraron.

Inmediatamente comenzó una persecución policial.

La situación desató un fuerte escándalo en esa comuna, que está en Fase1, con más de 140 positivos de COVID-19 y circulación comunitaria.

La mujer es hermana de una paciente que está internada en estado crítico, asistida con respiración mecánica en el Hospital San Luis. El esposo de esta persona también está internado con complicaciones.

Esta mañana la viceministra de Salud, Rosa Dávila, calificó el hecho de una “tremenda irresponsabilidad” y explicó que la mujer decidió dejar el aislamiento porque según ella había transcurrido el tiempo obligatorio, pero no tuvo en cuenta que se había hecho cargo de una menor (hija de la paciente crítica) cuya cuarentena no ha finalizado aún.

Tras varias horas de alarma por el caso, la mujer envió audios a redes sociales, pidió disculpas y  justificó el accionar en “un estrés psicológico”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA