Graves disturbios en fiesta de promociones estudiantiles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Comisaría Seccional Segunda es la dependencia que se encuentra abocada a investigar las circunstancias en las cuales este domingo a la madrugada se produjeron disturbios protagonizados en su mayoría por menores edad que, en horas de la noche del sábado habían concurrido a un baile de promociones en el predio que, el club GEPU posee en la esquina de Centenario y Riobamba de la ciudad de San Luis.
Los móviles policiales, primero del Comando Radioeléctrico y luego de la Comisaría Segunda fueron requeridos a las 03:00, ya que en el interior de un salón allí emplazado había disturbios.
Cuando llegan los uniformados constatan la presencia numerosa de menores de entre 16 y 17 años, más otro porcentaje importante de jóvenes de 18 años.
Inspectores de Bromatología de la municipalidad de la ciudad de San Luis junto a la Comisaría del Menor constata que: el local no estaba habilitado para tal evento, no había personal policial de servicio adicional exigido por la Policía de la Provincia para estos tipos de eventos.
Sólo un hombre mayor de 37 años de edad se identificó como papá de un menor de 17, a quien le festejaba el cumpleaños.
Además en el local, se constató la presencia de alumnos pertenecientes a las promociones de último año de las escuelas San Luis Gonzaga, Don Bosco, Paula Dominguez de Bazán, San Marino, Instituto Causay entre otras.
Al ser suspendido el baile, los menores, cuyo número superaba los 300, fueron retirándose.
Policías de la Comisaría Seccional Segunda constataban en la mañana del domingo sí en el retiro, los menores habían provocado daños a las propiedades vecinas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA