Graves disturbios frente a la Sub-Comisaría 23

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde el Departamento de Relaciones Policiales informaron que al menos cinco policías lesionados, seis revoltosos detenidos, daños en la mampostería y vidrios de un edificio público, rotura de un domo (cámara de seguridad), fue el saldo de los disturbios producidos el sábado a la noche frente a la Sub comisaría 23 “Comisario Mayor SOSA” ubicada en el ingreso al barrio San Luis XV.

Los policías lesionados son el Comisario Marcelo Flores (jefe de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo), el Subcomisario Sergio Chareum (jefe del Comando Radioeléctrico), el Alférez Walter Pedernera (Comando Radioeléctrico), y los Auxiliares de Policía Cristian Eduardo Albornoz (Comando Radioeléctrico) y Víctor Marcelo Mil (del COAR)

En tanto los detenidos son los hermanos Agüero: Alejandro, de 23 años, Ricardo, de 20 y Manuel de 19, domiciliados en el barrio San Luis XXIII, quienes cuentan con antecedentes policiales.

También están detenidos Brian Gutiérrez de 18, Jonathan Tarifa de 21 y Damián Barrios de la misma edad, todos domiciliados en el barrio San Luis XV.

Según la crónica policial, este sábado a las 0:10 un grupo de 30 personas jóvenes de sexo masculino se congregan en el ingreso al barrio Pucará sobre la Ruta Provincial N° 19.

En forma organizada, previo quemar cubiertas en la ruta se dirigen hacia la Sub Comisaría 23°.

“Cuando están cerca de la misma, comienzan a arrojar piedras, ladrillos y cuanto objeto contundente encuentran a su paso. Además, arrojan bombas caseras del tipo molotov a base de líquido inflamable contenidas en boletas de vidrios”, señalaron desde la fuerza policial.

Mientras un grupo mayoritario arroja las piedras al frente de la Sub Comisaría 23°, otro menor se desplaza por detrás y arroja al menos dos bombas (molotov): una cae en el patio trasero y otra sobre el techo de la seccional.

Entre tanto, las piedras arrojadas por los revoltosos rompen los vidrios de las ventanas que dan al patio trasero.

“Ante tamaña agresión de los revoltosos, el personal policial – congregado para resguardar el edificio público recientemente inaugurado para beneficio de los vecinos de la zona – se desplaza y detiene en las inmediaciones a seis de los revoltosos: cuatro de ellos circulaban en dos motocicletas, las cuales fueron secuestradas por carecer de documentación que acredite su propiedad”, resaltaron.

Calmada la situación cerca de las 02:30 de la madrugada del domingo y en la constatación que efectúa personal de la Comisaría Seccional 3° se constata la rotura de un domo (cámara de seguridad) ubicada estratégicamente frente a la escuela Santa María Eufrasia).

Así también se efectúa un relevamiento de escrituras efectuadas en paredes de domicilios cercanos con leyendas contra la policía.

A los detenidos se les imputa la causa “averiguación resistencia a la autoridad, lesiones, daños en bienes del Estado Provincial”

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA