Greenpeace intensifica sus acciones contra la minería a cielo abierto

0

“Lo conseguimos: pusimos a la Barrick Gold y al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, en la mira de todos los argentinos”, señala Greenpeace en un comunicado masivo enviado a cada aportante voluntario del organismo.

“La semana pasada ocho de nuestros activistas escalaron el Centro Cívico de San Juan y desplegaron una gran bandera exigiéndole al gobernador que prohíba la minería en la Reserva San Guillermo. Mientras los activistas eran detenidos por la policía sanjuanina, los vecinos los alentaban, el apoyo crecía en las redes sociales y la noticia se difundía en medios de todo el país”, destacaron.

“Esta acción sólo fue posible gracias al generoso aporte de más de 85.000 personas que colaboran con nosotros y nos permiten continuar con esta campaña para defender el hogar del puma. Este es un momento crucial para seguir adelante y sólo contamos con la ayuda de personas como vos. Hacé hoy tu donación a Greenpeace y ayudanos a frenar a la minería antes de que destruya la Reserva”, resaltaron.

“Avanzamos mucho e hicimos visible este reclamo a todo el país, pero la amenaza continúa. Mientras el gobierno de San Juan siga sin cumplir la Ley de Glaciares, la minería seguirá afectando este paraíso salvaje al borde de la cordillera”, continúa el comunicado.

“Tenemos que redoblar esfuerzos. Nunca recibimos un centavo de empresas ni partidos políticos. Ésta es la clave de nuestra independencia y la razón por la cual podemos investigar, denunciar y reclamar a este gobierno y a cualquier otro responsable de detener crímenes ambientales. Dependemos solamente de personas como vos, que nos acompañan, dándonos la fuerza y los recursos para continuar nuestra tarea. Convertite hoy en socio de Greenpeace y ayudanos a salvar el hogar del puma”, indica el texto del mail.

“Nosotros irrumpimos en reuniones, incomodamos a funcionarios y empresarios, escalamos edificios y ponemos nuestro cuerpo para expresar un reclamo por el medio ambiente. Vos también podés cambiar la historia y ser quien haga posible frenar a los intereses mineros que destruyen nuestros recursos”, resaltaron finalmente en el comunicado.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA