Gremios denuncian que habrá despidos de profesores en la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los sindicatos de Docentes Universitarios de la Provincia de San Luis (Sindup) y de la Asociación de Docentes e Investigadores  (ADOI) adelantaron que en “alerta” ante un inminente despido de al menos 70 profesores de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Según vienen señalando los secretarios generales de esas organizaciones gremiales, los docentes recibieron llamados telefónicos donde se los notificó que el 31 de marzo vencen los contratos laborales y no serán renovados.

“La semana pasada nos enteramos que, de manera verbal, estarían dejando sin trabajo a compañeros protegidos e incluidos en la paritaria firmada por los dos rectores anteriores (Roberto Schwartz y Jorge Olguín). Es muy complejo porque es un marco irregular, no lo han hecho de manera formal, son llamados por el secretario de Planeamiento, Carlos Aostri, y les dicen que se van a quedar sin trabajo a fines de marzo. Es básicamente la violación de una norma legal como es el convenio colectivo de trabajo y los acuerdos paritarios”, aseguró Guillermo Zanón, de ADOI, en declaraciones que publica hoy El Diario.

Las autoridades de esa casa de altos estudios no ha emitido ninguna información al respecto y mantienen mucho hermetismo sobre este cuadro de situación.

Compartir.