Gremios puntanos adhieren al paro nacional de CTERA por las dos maestras fallecidas en Chubut

0

La Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia (UTEP); el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU)y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y otros que se sumarían en las últimas horas de hoy, adhieren al paro nacional docente convocado por la CTERA por la muerte de dos maestras en Chubut.

Es además en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia patagónica.

«No hay ningún tipo de especulación política. Vamos a plantear a las autoridades nacionales y provinciales la resolución del conflicto», sostuvo la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso.

En conferencia de prensa, la dirigente gremial anunció la medida de fuerza y lamentó la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, quienes habían participado de una de las protestas por falta de pago en la provincia de Chubut y fallecieron en un accidente automovilístico.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, dialogó con Cadena 3 y criticó el proyecto de ley que presentó el gobernador de Chubut para aumentar su sueldo.

«Deben ser responsables y no tratar este proyecto en el marco de una crisis social de la provincia. Deben ser responsables porque no es una cuestión solo del gobernador: hay legisladores que pagan más de 400 mil pesos y jueces que cobran más de 700 mil y los trabajadores estatales y docentes no cobran sus salarios», dijo.

«Hace cinco semanas que los chicos están sin clases y está en juego la paz social. Yo se que hubo conversaciones pero es inadmisible que no se hayan puesto de acuerdo. Se tiene que terminar este conflicto. El gobernador de Chubut es el primer responsable y el gobierno nacional no puede dejar que haya un estallido social en la provincia», expresó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA