Gremios universitarios acordaron con rectorado de la UNSL la devolución de salarios mal liquidados

0

El Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) anunció que arribaron un acuerdo con gremios docentes sobre la devolución de salarios mal liquidados. Fue tras la reunión mantenida por la Comisión de Seguimiento de Proceso de Liquidación de Haberes (subcomisión de la Paritaria Docente Nivel Particular), integrada por el Secretario General de la UNSL y representantes docentes de ADU y SIDIU.

El conflicto arrancó a partir de liquidaciones erróneas del código 16 de los meses de marzo, abril y mayo de 2019; montos que fueran descontados y luego restituidos a los docentes de la UNSL.

Según difundieron desde prensa esa casa de altos estudios, el acuerdo logrado consta de un mecanismo de devolución de los montos liquidados, donde cada docente de la UNSL deberá elegir entre una (1) de las opciones que se detallan:

OPCIÓN N° 1: Devolución en una (1) cuota, del monto total de lo adeudado, la cual será descontada en el mes de octubre del corriente año.

OPCIÓN N° 2: Devolución en tres (3) cuotas, del monto total adeudado, la cual será descontada en los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año.

OPCIÓN N° 3: Devolución en 21 cuotas, del monto total adeudado que comienza en octubre de 2019 y finaliza en junio de 2021.

“Cada docente de la UNSL podrá elegir entre las opciones acordadas, expresando su voluntad de adhesión a una de las OPCIONES, a través de un mail a la dirección: sec.hac.unsl@gmail.com; hasta las 10:00 horas del día sábado 5 de octubre, (debido a que es la fecha límite que utiliza la Dirección de Liquidación de Haberes para dar altas a la liquidación correspondiente)”, señalaron desde la UNSL.

“Se aclara que de no recibir ninguna comunicación, por defecto la administración de la UNSL efectivizará la OPCIÓN N°2 (de tres (3) cuotas) por entender que es la más conveniente a los fines impositivos para la condición del empleado frente a la declaración anual de Ganancias”, explicaron.

Para aquellos docentes que se vieran imposibilitados de elegir la OPCIÓN 1 o 2, es que se atendió la opción de 21 cuotas resultante de la discusión de la Paritaria.

Fuente Prensa UNSL

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA