“Guasón” y “Terror a 47 metros” renuevan este jueves la cartelera de Cinemacenter

0

Las salas de Cinemacenter San Luis actualizan este jueves sus títulos y ponen en cartelera el esperado film policial “Guasón”, protagonizado por Joaquin Phoenix y “Terror a 47 metros: El segundo ataque”.

 “Guasón”, la película de Todd Phillips es el retrato de un hombre con una mente alienada y psicótica que debe lidiar con la incomprensión y la falta de empatía de quienes lo rodean.

Alexis Puig, destaca en Infobae que “lo primero que hay que saber cuándo uno se sienta en la butaca para ver esta película es que si bien el personaje principal esté basado en el villano más popular de los cómics, el filme se aleja por completo de la estética y la fórmula de las adaptaciones clásicas de las historietas. En realidad, que el protagonista sea el Joker (Acá, el Guasón) es una mera excusa, un punto inicial para desarrollar una trama profunda, con muchas capas, cargada de sordidez y momentos de alto impacto”.

Joaquin Phoenix se pone en la piel de Arthur Fleck, un aspirante a comediante que sobrevive trabajando de payaso para una agencia muy turbia y que debe lidiar con algunos problemas mentales y una vida bastante miserable. Fleck habita una Ciudad Gótica corrupta, abandonada y a punto de explotar. En un contexto de locura y violencia se enfrentará cara a cara con su destino, un destino marcado con sangre.

“Extraordinario trabajo interpretativo de Phoenix, quien está en escena casi en la totalidad del metraje y cautiva con su composición física y emocional. Verlo en pantalla resulta hipnótico, un papel que atrapa al espectador y no lo suelta jamás, llevándolo a través de una montaña rusa de escenas perturbadoras”, resalta Puig.

“Estamos sin dudas frente a una producción osada y original, arriesgada, una pieza fílmica difícil de encontrar en las salas comerciales, una apuesta por la calidad y las emociones que no puede dejar a nadie indiferente. Cine adulto, que cala hondo y que nos invita a reflexionar sobre la verdadera naturaleza de la maldad y a preguntarnos quien es realmente el villano de la historia. Una verdadera broma asesina”, resaltó el crítico.

Otro estreno, Terror a 47 metros

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA