Guillar confía hacer cumbre en el Himalaya el 25 de septiembre a las 2 de la madrugada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El puntano Gabriel Guillar emprendió el ataque final de cumbre en Nepal, donde intentará llegar a la cima en el monte Manaslu (8.156 metros), octava montaña más alta del mundo, poco más baja que el Everest (8848 metros) que es considerado el pico más alto del planeta.

Guillar, de 48 años, tiene amplia experiencia. No solo hace trekking, sino también kayak, maratón y natación. Escaló tres veces el Aconcagua (6962 metros), remó 1000 kilómetros en kayak por el Río Paraná durante 12 días y ahora va por un nuevo hito en su carrera.

“La relación entre el hombre y la naturaleza es muy apasionante, y sirve para sacar lo mejor de uno mismo”, le comentó a medios locales antes de partir rumbo a Nepal. Ya desde el Himalaya, emitió un vídeo para los seguidores del club Inti Anti donde se mostró “seguro, preparado y con una gran planificación para estar logrando este objetivo en la madrugada del día 25”. La ruta más popular de acceso al Manaslu, consta de 177 kilómetros y durante el camino hay 10 picos de más de 6500 metros que hacen impactante el paisaje.

El atleta hizo su preparación en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta y cuenta con el apoyo del Gobierno de San Luis, así como de la Secretaria de Deportes de la Nación.

Fuente: Secretaría de Deportes de la Nación

Compartir.