Guillermo y Máxima ya son reyes de Holanda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Guillermo-Alejandro se convirtió este martes en rey de Holanda y su esposa Máxima, de origen argentino, en reina consorte, tras la abdicación de la reina Beatriz, en el primer relevo monárquico del siglo XXI en Europa.

Visiblemente emocionados, Beatriz firmó la abdicación, tras 33 años en el trono, en el Palacio Real de Amsterdam (Dam). Automáticamente, el príncipe Alejandro pasó a ser el rey de Holanda y Máxima la reina consorte.

Guillermo-Alejandro «estará por encima de los partidismos y será sensible a las necesidades actuales.
Para ello necesita el apoyo de su pueblo», dijo en un discurso el lunes Beatriz, quien a partir de ahora vuelve a ser Princesa de Holanda.

Guillermo-Alejandro es el primer rey varón de Holanda de los últimos 123 años y junto a su esposa, conformará la pareja real más joven de las monarquías occidentales.

«En estos momentos, la monarquía puede fomentar el respeto el respeto a la democracia y estimular la cohesión e integración social», añadió.

«En la entronización el rey jura la Constitución para proteger la libertad. Las leyes democráticas son sancionadas por el rey y él estimula la sociedad y a todos sus grupos. El poder o la ambición personal no pueden dotar hoy de contenido a la Monarquía, que solo puede existir como servicio a la comunidad», precisó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA