Habilitaron la obra de ensanchamiento de la vereda de calle Junín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, encabezó el acto inaugural de la obra de ensanchamiento de la vereda de calle Junín entre las calles San Martín y Rivadavia.

Allí el jefe Comunal “felicitó a los miembros de la cooperativa y a los arquitectos que trabajaron en esta obra que se replicará en el rectángulo comprendido por calles Colón, 9 de Julio, Chacabuco y Pedernera, y que se extenderá por avenida Illia, para transformar estas calles en semipeatonales, privilegiado al peatón y reduciendo la problemática ocasionada por el voluminoso parque automotor, dado que no se permitirá el estacionamiento vehicular”, señalaron desde prensa de la Comuna.

En diálogo con la prensa, Enrique Ponce anunció que la obra de remodelación continuará por calle San Martín, desde Junín hasta Pedernera, y destacó que “estoy satisfecho con el ritmo de trabajo, porque esta cuadra se terminó 11 días antes del plazo máximo previsto que era de 45 días. Asumimos el compromiso con todo los comerciantes y cumplimos”.

Posteriormente “destacó que éste es un día histórico, porque hemos dado el primer paso en un proyecto muy ambicioso, que va a modificar totalmente el microcentro. Nos va a demandar más de un año, pero antes de terminar mi gestión estará concluido y transformará la circulación vehicular, mejorará toda la fisonomía de la ciudad. Dará gusto caminar por el centro. Sueño que tengamos una de las ciudad más lindas del interior del país, y lo vamos a lograr”.

“Esta obra no está aislada. Se inscribe en un contexto que comenzó en 2007 con la peatonal de Rivadavia, entre Pringles y Ayacucho; siguió con la remodelación del Paseo del Padre y luego la extensión de la peatonal entre Rivadavia y Pedernera, este año, y ahora con este proyecto más ambicioso. Quiero resaltar que esta obra la estamos haciendo con recursos propios y también por administración, a través de una cooperativa de trabajadores, lo que nos ha permitido reducir sensiblemente los costos”, agregó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA