Habrá educación para la salud y la prevención de adicciones en las escuelas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado viernes se reunieron especialistas del ámbito de la salud y responsables del nuevo diseño curricular que se encuentra en proceso de elaboración. hot replica watches*replica handbags

En el encuentro se evaluaron cómo deben incorporarse a los nuevos diseños de inicial y primario, los contenidos relacionados con el cuidado de la salud en general y los mecanismos de prevención de adicciones en particular.

“La idea fundamental sobre la que estamos trabajando es articular de tal modo los contenidos que la Educación para la Salud tenga el alcance de un saber transversal que esté presente en todas las áreas, comenzando en el nivel inicial y continuando en el nivel primario. Estamos dedicando una especial atención al tema de las adicciones, tanto las adicciones químicas que abarcan las sustancias legales y las ilegales, así como adicciones conductuales como son la ludopatía, la ciberadicción o la adicción a las nuevas tecnologías. Destacamos la buena disposición de los profesionales de la salud que nos acompañaron, compartiendo con nosotros valiosos conocimientos y experiencias en la defensa de la salud de la población” refirió el Dr. Marcelo Alejandro Blanco.

El encuentro fue coordinado por el jefe de Proyecto Diseños Curriculares y participaron del mismo, la jefa del Programa Salud Escolar, Silvia Marcela Delgado, y Celeste Rebuffo Juárez, ambas del Ministerio de Educación. María Elena Ponce, Directora del Hospital de Salud Mental, Dolores Macías, jefa del Subprograma Adicciones del Ministerio de Salud, y Ana Quiroga de FAS. hot replica watches&Dior fake handbags

También participaron las docentes referentes del equipo disciplinar de diseños curriculares por las áreas de Ciencias Naturales y Formación Ética, Andrea Ingano y Nancy Salcedo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA