Hantavirus en el sur: 9 muertos y aislamiento obligatorio para casos sospechosos

0

Tres nuevas muertes se produjeron a causa del hantavirus en las últimas horas y suman 9 los muertos desde que apareció el brote a principios de diciembre en la localidad de Epuyén, Chubut.

Una de los fallecidos es una mujer de 30 años, familiar de dos de los muertos por el brote: era hija de uno de ellos y hermana de otra. También murieron otra mujer y un adolescente de 16 años cuyos datos no fueron confirmados por el parte oficial que dio el Gobierno de Chubut este miércoles a la mañana. Todos estaban internados en el hospital zonal de Esquel.

Las muertes por este virus que contagia el ratón colilargo y que también puede transmitirse de persona a persona en determinadas circunstancias puso nuevamente al personal del Instituto Malbrán a trabajar en la zona y se procedió al aislamiento preventivo de personas pertenecientes a los círculos familiares y de amistad de los infectados.

Por su parte el Gobierno estudia ir a la Justicia para establecer un “aislamiento obligatorio” de unos 60 vecinos que estuvieron vinculados con infectados.

Compartir.