Hantavirus en el sur: Ahora analizan tres posibles casos en San Martín de los Andes

0

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó que tres pacientes están internados en el hospital Ramón Carrillo de la localidad de San Martín de los Andes con “síntomas compatibles” con hantavirus.

La responsable de Epidemiología de esa cartera, Cecilia Felizia, en declaraciones a Cadena 3 dijo que las muestras de sangre extraídas a las personas afectadas, fue remitida al Instituto Malbrán y que los resultados demoran entre cuatro y cinco días.

“Esto va en paralelo al tratamiento que reciben los pacientes internados. El hantavirus no tiene un tratamiento puntual por lo tanto no es necesario un resultado”, aclaró.

Esta región es una zona endémica en relación a la presencia de hantavirus, porque es el ambiente natural del ratón colilargo (reservorio y único roedor capaz de transmitir el virus), por lo tanto la prevención debe ser continua y en forma permanente.

En la zona andina de Chubut ya se produjeron nueve muertes y 26 infectados por hantavirus, todos ellos oriundos o vinculados de manera directa a Epuyén, enclavada en el noroeste de la provincia, junto al límite con Río Negro.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA