Harán la réplica de la Recova junto al Cabildo de La Punta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Con la rúbrica del decreto Nº 6968, el gobernador, Claudio Poggi, aprobó una iniciativa privada a cargo del grupo inversor Urbanum para el Cabildo histórico en la ciudad de La Punta que consta de tres bloques. En primer lugar, bajo el proyecto Plaza Victoria, se construirá una réplica de la Recova, que contendrá un hotel temático, un restaurante y un paseo de locales comerciales. En segundo lugar, por sugerencia del gobernador a los empresarios y para fomentar el turismo de eventos, cruzando avenida Serrana, se edificará un Centro de Convenciones. En tercer lugar la primera ciudad del milenio tendrá condominios y una reserva forestal denominada “La Soñada”.

 

 

“Es un gran desarrollo que queremos tenerlo concluido en un plazo de 20 meses. Es un gran desafío. El 9 de julio de 2016 vamos a estar inaugurando la antigua Recova de 1810. Vamos a trabajar para que eso se cumpla. Va a ser un nuevo homenaje del pueblo de San Luis. Así como en el Bicentenario se construyó una réplica exacta del Cabildo”, explicó el gobernador, quien indicó que la construcción de estos proyectos involucrará alrededor de 500 trabajadores, más 100 puestos de trabajo directos para los servicios hoteleros, gastronómicos y comerciales.

 

 

“San Luis sigue siendo un lugar atractivo para invertir”, remarcó el gobernador ante el vicegobernador, Jorge Díaz, ministros, funcionarios, el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, empresarios y vecinos durante el acto realizado en el Cabildo histórico.

 

 

Seguridad jurídica, previsibilidad, finanzas sanas, inversión en infraestructura, planes que trascienden períodos electorales, fueron algunos de los conceptos que repasó el mandatario y sobre los cuáles gira la competitividad provincial, aún, en época inflacionaria.

 

 

“Todas nuestras políticas públicas están pensadas a largo plazo. En una Argentina cortoplacista que piensa en la tapa del diario de mañana o en fin de mes, que pensemos a largo plazo, eso también le da al inversor la confianza necesaria y las reglas de juego suficientes como para invertir”, señaló.

 

 

El grupo Urbanum comenzó a planificar las inversiones sustentables en 2012. “Cuando conocimos la provincia, sobre todo su fuerte orientación a la innovación y al sostenido respaldo a la actividad emprendedora para potenciar el desarrollo de la provincia con la creación de Nuevas Empresas, nos dimos cuenta que era el lugar donde uno percibe que hay futuro”, expresó Guillermo Luis Maggioni en representación de los inversores que apostarán por coordinar con cadenas internacionales como Hilton o Howard Johnson. El restaurante estará a cargo de la cadena Rodizio. La inversión privada será de más de $200 millones. “Viví tu propia historia” es el slogan de los empresarios que confían en el efecto multiplicador de la ciudad donde se gestó el sueño Panamericano.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA