Harán una encuesta para conocer qué hacen niños y adolescentes

0

El Gobierno informó que a fines de octubre, la Dirección Provincial de Estadística y Censos llevará a cabo la EANNA 2016 para analizar las actividades económicas y no económicas que realizan los niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años.

Se realizarán encuestas en toda la provincia, abarcando el aglomerado San Luis – La Punta – Juana Koslay y las localidades de Villa Mercedes, Justo Daract, Merlo, Santa Rosa, Quines, San Francisco, La Toma y Buena Esperanza.

“La EANNA se implementa mediante entrevista personal, por parte de encuestadores especialmente capacitados para la tarea. La modalidad de la entrevista requiere la situación de auto-informante de la encuesta, en este caso, son sólo los niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años quienes pueden contestar”, indicaron desde Terrazas del Portezuelo.

Cabe aclarar que los encuestadores y supervisores estarán identificados con credenciales y cartas de presentación que entregarán en cada hogar. Asimismo, las delegaciones policiales respectivas cuentan con la nómina de personas afectadas a este operativo.

La colaboración de los hogares seleccionados es fundamental; sólo con la veracidad de sus respuestas se podrá arribar a mejor información que redundará en beneficios para todos.

Los entrevistados no deben preocuparse por la difusión de sus respuestas ya que la encuesta es anónima y todos sus dichos están protegidos bajo el riguroso secreto estadístico determinado por la Ley Nacional 17.622.

Para mayor información sobre la encuesta y los encuestadores puede visitar el sitio web www.estadistica.sanluis.gov.ar o comunicarse al teléfono 4452000 internos 3054/3442/3443.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA