Hasta ahora son 26 los policías que quedaron apartados de la fuerza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante el fin de semana se confirmó la baja de tres efectivos y la suspensión de un policía, todos de la UR II.  Estos se suman a las 23 bajas y 6 suspensiones que se produjeron desde el conflicto policial del año pasado a la fecha.

 

Desde el Ministerio de Seguridad informaron acerca de la cesantía a tres efectivos policiales y la suspensión de uno más de la Unidad Regional II, de Villa Mercedes. Hasta el momento son 18 los auxiliares que habían sido dados de baja el año pasado, 8 los cesanteados y 7 los suspendidos este año de las Unidades I, II y III por haber participado en la toma violenta de la Jefatura Central en agosto del año 2013.

 

Los policías cesanteados son, el oficial principal Valeria Paola Escudero, inspector Eliana Elina Maldonado y el inspector Leonardo Javier Sangoi. El policía suspendido en esta oportunidad es el inspector Cesar Omar Aguilar.

 

Asimismo, se recordó que en aquel momento se les rescindió el contrato a 18 auxiliares de policía que también habían formado parte del conflicto y de la toma violenta del edificio central de la Policía en la ciudad de San Luis.

 

En total son 26 los efectivos policiales que quedaron apartados de la fuerza por su comportamiento e infracción al Reglamento del Régimen Disciplinario Policial. A los 18 auxiliares dados de baja el año pasado, se suman los 8 policías cesanteados este año de las Unidades I, II y III.

 

En la actualidad, continúan tramitándose las causas presentadas ante la justicia provincial, específicamente en el Juzgado de Instrucción en lo Penal a cargo del juez, Jorge Sabaini Zapata, en donde se establecerán las responsabilidades penales de quienes estuvieron involucrados en los hechos ocurridos el año pasado en el interior de la provincia y en la toma de la Jefatura Central.

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA