¿Hay asentamientos en la ciudad de San Luis?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Oficina de Prensa de la Municipalidad de San Luis difundió esta mañana una notica que da cuenta de un operativo especial en la zona donde estaba el ex basural de la capital, en inmediaciones del Barrio Félix Bogado, para ayudar a gente que vive “en un asentamiento”, en situación de extrema pobreza

El comunicado oficial señala que “el Delegado Municipal Zona Sur,  Pancho Ledesma, informó acerca de las tareas encaradas desde el CGM para proveer de guardapolvos y facilitarles el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito a 26 chicos que viven en el asentamiento cercano al ex basural”.

“Estuvimos trabajando en el asentamiento del ex basural con la trabajadora social de la Dirección de Salud, con nuestra trabajadora social y el acompañamiento del personal del CGM Félix Bogado. Hicimos un relevamiento de la cantidad de chicos en edad escolar y que no podían acceder al guardapolvo”, dijo Ledesma.

“Después de un trabajo que hicimos domicilio por domicilio, determinamos la cantidad de chicos que necesitaban guardapolvo blanco para poder asistir a clases y pudimos proveérselos desde el Municipio. Estuvimos trabajando toda la semana pasada, y martes concretamos las entregas de estos uniformes”, explicó.

“En segundo lugar, trabajamos de manera conjunta con Mariano Estrada, presidente de Transpuntano, para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito para estos mismos chicos. Iniciamos el trámite a través de una certificación de domicilio realizada por los trabajadores sociales en un informe, que fue refrendado por nosotros desde el CGM. Estos chicos no podían acceder a este beneficio porque no tienen boletas de impuestos que certifiquen su domicilio. Gracias a este trabajo que hicimos, ya iniciaron el trámite correspondiente en las oficinas de Transpuntano, como cualquier vecino de la ciudad”, agregó.

“En este asentamiento viven aproximadamente 26 familias, pero ese número va cambiando porque muchas de esas viviendas construidas precariamente, son habitadas de manera transitoria por una familia, que luego se va porque ha encontrado otro lugar”, observó.

“Los chicos a los que asistimos también son 26 y concurren a las escuelas del barrio Algarrobo Blanco, Santa María Eufrasia y, una minoría, va a la Pancha Hernández. Hay chicos de primaria y secundaria y la asistencia para el Boleto Estudiantil fue para todos”, indicó.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA