Hay diferencia de hasta $10 por litro de nafta súper según la Provincia

0

El precio por litro de nafta súper puede a llegar a mostrar una diferencia de hasta $10 según la Provincia y la región como ocurre en la comparación entre el valor de expendio en San Luis y Mar del Plata.

En la provincia puntana el litro cuesta en los surtidores de YPF $57,65 promedio y en la ciudad balnearia $58,66. La brecha de precios es notable, más aún cuando se coteja con la ciudad Autónoma de Buenos Aires, que resulta más económico que el resto del país.

“Hoy, cargar nafta en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires puede costar hasta $6 menos que en otras localidades del país. Mientras que en Capital Federal, el litro de nafta súper ronda los $53,45, en la provincia de Misiones y de Santiago del Estero se paga entre $59 y $59,60. En Entre Ríos, Chaco y Salta, está unos centavos por encima de $58. Y en el resto de las jurisdicciones se mueve en el rango de los $57 por litro”, señala esta mañana un informe publicado por Infobae.

“Incluso hay diferencias dentro de una misma provincia. En la ciudad de La Plata, el litro de súper se vende a $54,62 y en Mar del Plata (y otros municipios de la Costa Atlántica) llega a $58,66, más de $4 de diferencia. En todos los casos, la ciudad de Buenos Aires es el punto más barato del país”, aclara el matutino.

La excepción son las provincias patagónicas, que por una ley nacional cuentan con una reducción aproximada del 22% en el precio de las naftas y 12% en el caso del gasoil. El precio más barato para la nafta súper se encuentra en la provincia de Neuquén, con $44,68 por litro, según datos recopilados por la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra).

Fuente Infobae.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA