Hay más de 3.200 las mujeres desaparecidas en el todo el país

0

Así lo señaló un informe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, denominado Búsquedas en Democracia


 

Más de 3.200 mujeres se encuentran con paradero desconocido en la Argentina, según un informe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), denominado Búsquedas en Democracia.

Del total de mujeres desaparecidas en todo el país, hay 147 casos en la Capital Federal y otros 1.547 en la provincia de Buenos Aires.

Este domingo es el segundo Día de la Madre que Raquel Bergamaschi no está con sus hijas Micaela y Melina, tras desaparecer presuntamente el 8 de septiembre del año pasado cuando fue a visitar a su novio en la localidad bonaerense de Merlo.

Desde entonces, poco y nada se hizo para avanzar en la investigación, aún cuando hay fuertes indicios que apuntan al hombre, según publicó Diario Popular.

«La historia no cambia, sigue igual. Ya no sabemos qué hacer. Pasaron 13 meses desde que mi mamá no está con nosotras. Jamás pudo tomar la decisión de irse, abandonar su vida, su familia. A la Justicia le pedimos que investigue al novio, pero no hizo absolutamente nada. Hay muchas pruebas, sin embargo las ignoran», dijo Micaela, una de las hijas de Raquel.

El último dato certero en el caso es que el viernes 5 de septiembre del año pasado, Raquel (43 años) le avisó a Micaela que pasaría el fin de semana en la casa de su novio Miguel Angel Pereyra.

Esa semana, la mujer estuvo acompañando a su otra hija, Melina, que había dado a luz en una clínica de Recoleta.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA