Hay puntanos en la 45° Peregrinación a la Virgen de Luján

0

Habrá puntanos y puntanas entre los miles de fieles que este mediodía comenzarán la peregrinación desde el Santuario de San Cayetano en Liniers hasta la Basílica de Luján donde está la Virgen patrona de Argentina. La caminata de unos 60 kilómetros se hace bajo el lema: “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”.

Los peregrinos tienen previsto llegar a Luján a las 6:00 de la mañana de este domingo.

Como ocurre el primer fin de semana de octubre de todos los años, pero con el condimento especial de que este mes también se elegirá al próximo presidente argentino, el lema de la 45º Peregrinación a Luján de este sábado será “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”.

Aunque muchos de los peregrinos partirán hacia la Basílica de Luján a primera hora de la mañana, la caminata oficial saldrá al mediodía del Santuario de San Cayetano portando la imagen de la “Patrona de la Argentina”.

Los organizadores piden llevar una vela para encenderla después de la medianoche del sábado, con el objetivo de iluminar lo que queda del trayecto hasta la Basílica.

A lo largo de esos 60 km habrá un importante operativo vial, se montarán puestos sanitarios y se reforzará el transporte público. Y desde la app LaPereLujan se podrá acceder a toda la información sobre el recorrido (dónde está ubicado el caminante y cuánto le falta llegar), horarios de los distintos medios de transporte y ubicación de las carpas de apoyo e hidratación.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA