Hay que valorar la decisión política de Alberto Rodríguez Saá de proteger a la mujer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tuvo un gran gesto que materializa en acciones concretas lo que predica respecto a los derechos y protección de la mujer.

Como si fuera su padre más que su jefe, Rodríguez Saá se puso al hombro la situación que se generó en torno a Natalia Spinuzza por un video que filmó en su viaje de bodas en Holanda.

Visiblemente conmovido la protegió. La comprendió y preservó. Al aceptarle la renuncia puso fin al “escándalo”. Ahora nada podrá reprochársele a la ex Ministra. La liberó de las “habladurías”.

La medida de Rodríguez Saá debe necesariamente leerse como un gesto hacia a la mujer. Un gesto político que viniendo de un mandatario se vuelve cuestión de Estado.

Puso el poder del lado de la víctima, de quien quedó  vulnerable.

“Estoy en estado de emoción. Me cuesta entender la canallada y que se prendan algunos y algunas”, dijo Rodríguez Saá al apuntar directamente, aunque no dio nombre, de la persona que publicó el video, sobre quien habría una investigación judicial.

Paulina Calderón asumió como Ministra de Educación

Paulina Calderón quien tiene una extensa trayectoria en la función publica asumió esta tarde como ministra de Educación.

Fue puesta en  funciones por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien resaltó su experiencia y el compromiso con el que siempre trabajó en los  diferentes cargos que ocupó.

Yamila Fernández

Compartir.