Hay turismo en San Luis: Para el sector hotelero, las dos primeras semanas de enero dejan un saldo positivo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San Luis alcanzó 88,9 % de ocupación hotelera en la segunda semana de enero según datos del Ministerio de Turismo y de esta manera la provincia se mantiene como uno de los destinos más elegidos del país, según aseguran desde Terrazas del Portezuelo.

“Los principales centros turísticos de la provincia estuvieron colmados el pasado fin de semana y la nutrida agenda de eventos acompaña una temporada exitosa, que aún tiene muchas sorpresas positivas más para regalar a los visitantes y a los habitantes de San Luis”, precisaron desde la cartera turística.

En el departamento Junín, la Costa de los Comechingones afianza el protagonismo con Merlo como referente principal. En tanto, en Pedernera, la ciudad de Villa Mercedes se convierte día a día en un imán turístico; y Potrero de los Funes en las Sierras Centrales mantiene su protagonismo.

“La primera semana el alojamiento estuvo colmado en las localidades turísticas. La medición de la afluencia se hace por semana porque ahora las estadías son entre 5 y 7 días”, explicó el jefe de Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo.

El funcionario explicó que San Luis aún es uno de los tres destinos más elegidos para vacacionar en Argentina y remarcó que, a partir de la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), se realizaron reuniones en toda la provincia con el sector privado y público.

Los números del turismo en San Luis

 

Potrero de los Funes: 91 %

 

Estancia Grande: 85 %

 

El Volcán: 80 %

 

Juana Koslay: 86 %

 

Los Molles, Villa Larca y Papagayos: 87,3 %

 

Villa Mercedes: 55 %

 

Villa de Merlo: 85,7 %

 

Carpintería: 95 %

 

El Trapiche: 93 %

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.