Historias breves y música en el Mauricio López

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El proyecto artístico Correaconbanda presenta una noche de música e historias breves con estética jazzística sobre rítmicas latinoamericanas, el próximo sábado 23 de noviembre a las 22:00 en el auditorio Mauricio López.

El grupo está integrado por el pianista y compositor Gabriel Correa, el saxofonista Guillermo Rebosolan, el percusionista Ernesto Pérez Matta y el bajista Rodrigo Botacaulli, Correaconbanda tendrá en esta ocasión la compañía de los músicos invitados Ricardo Marino en voz y Daniel Milone en teclados.

Correaconbanda es un proyecto artístico que se inicia en Mendoza, en el año 2010, en torno a la música instrumental. Tiene composiciones propias y algunas versiones producto de mixturar obras de Cuchi Leguizamón, Bill Evans y Bebo Valdés.

La sonoridad del grupo se cristaliza en las obras a partir de una perspectiva compositiva que se podría vincular al imaginario psicodélico. En tal sentido, a lo largo del concierto se escucharán fundamentalmente diseños de música instrumental con armonías, líneas melódicas, e improvisación de neto corte jazzístico, junto a desarrollos rítmicos provenientes de las músicas afrocubanas, brasileras, peruanas, uruguayas y folklóricas argentinas. Algunos de los temas se articulan con una serie de relatos cortos o microcuentos que van unificando el espectáculo y que intentan reflejar ciertos aspectos de lo cotidiano así como expandir la capacidad significativa de cada una de las obras.

Entradas en taquilla: $20 estudiantes y jubilados / $30 público general

Fuente y texto: Prensa UNSL

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA