Homenaje en la capital a ex combatientes del crucero General Belgrano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este jueves de realizó en la ciudad de San Luis un homenaje a las víctimas del crucero General Belgrano, hundido por un ataque inglés durante la guerra de Malvinas.

Allí estuvieron el intendente de San Luis, Enrique Ponce, funcionarios provinciales y miembros guerra del Centro de ex Combatientes 2 de Abril.

El ex combatiente Juan José Príncipe, afirmó que el hundimiento del Belgrano tuvo por intención “terminar con las tratativas de paz que llevaban adelante el presidente del Perú, Belaúnde Terry, y el secretario general de la ONU. Pero el resultado previsible de la guerra no pudo empañar la valentía y el coraje de las tropas que dieron la vida en Malvinas».

El jefe comunal por su parte entregó un cuadro recordatorio a los familiares del cabo 2º Mario Frola, uno de los caídos aquel 2 de mayo de 1982.

El acto se realizó en la plazoleta ubicada en Julio A. Roca y la autopista Santos Ortiz, que a partir de ahora contará con un cartel, realizado por la seccional 14 de Vialidad Nacional, que recuerda a ocho de las víctimas del hundimiento y la distancia que separa a San Luis de Malvinas: 2.155 kilómetros.

En el artero ataque del submarino británico Conqueror perdieron la vida, además de Frola, los cabos segundos Rubén Godoy, Mario Funes y César Freites, y el suboficial 2º Antonio Laziar, todos nacidos en la provincia. Además, murieron el chaqueño José Pucheta y los mendocinos Ibanor Navarro y Osvaldo Martínez, casados con mujeres puntanas y con residencia permanente en San Luis.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA