Horas dramáticas en Merlo por un grave incendio forestal

0

Un feroz incendio forestal que se desató al oeste de la Villa de Merlo obligó a evacuar vecinos del barrio 272 viviendas por la cercanía del fuego.

En la zona del siniestro trabajaron dotaciones de bomberos, con autobombas, combatiendo las llamas, que se incrementaron a causa del viento reinante en las últimas horas.

El incendio se registró en la tarde de este jueves, próximo a los barrios 272 Viviendas, Quintas del Tomero y El Rosedal, entre las rutas 5 de acceso a Villa de Merlo.

El incendio tomó una gran magnitud debido a las condiciones del viento, que obligó a los bomberos voluntarios y personal del municipio a evacuar algunas familias del barrio 272 Viviendas, por la gran cantidad de humo en el ambiente, aunque aclararon que no hay viviendas en riesgo.

El fuerte viento que sopla desde el este arrastró las llamas hacia el oeste, atravesando campos, pastizales, arbustos y bosque nativo.

En pocos minutos el fuego tomó una amplia superficie. Pasada la medianoche, dotaciones de bomberos de distintos cuarteles, con ocho autobombas, ubicados en los perímetros del fuego, trabajaron para resguardar las picadas cortafuego y controlar las llamas a pesar del viento reinante.

Fuente Agencia de Noticias – Foto elcorredornoticias.com

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA