Horror en Mendoza: El cuerpo calcinado era de la niña desaparecida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El cuerpo calcinado de la niña que fue hallado el martes en la localidad mendocina de Fray Luis Beltrán pertenece a Melanie Trinidad Rodríguez, quien estaba desaparecida desde el lunes, según informaron ayer fuentes judiciales

El cuerpo calcinado de la niña que fue hallado el martes en la localidad mendocina de Fray Luis Beltrán pertenece a Melanie Trinidad Rodríguez, quien estaba desaparecida desde el lunes, según informaron anoche fuentes judiciales.

La identificación fue realizada por miembros del Cuerpo Médico Forense, quienes debieron aguardar unos días para efectuar el trabajo de reconocimiento debido a que el cadáver había estado un tiempo prolongado expuesto al calor y era dificultoso rescatar material orgánico.

En tanto, Galdo Andreoni, titular la Unidad Fiscal de Maipú-Luján, concurrió esta tarde a la ripiera en donde apareció el cuerpo de la nena de 8 años para dirigir nuevas pericias.

Esto se produjo luego de que en el expediente declarara un testigo que afirmó que los tres detenidos que hay por el caso estuvieron en el lugar juntando ramitas que serían las que luego utilizaron para encender el fuego con el que calcinaron el cuerpo.

Los detenidos por el caso son los hermanos Jesús (23), Diego (19) y Martín (18) Concha, el primero de ellos acusado de «autor material» del hecho y los otros dos como «partícipes secundarios».

Los tres quedaron imputados del delito de «homicidio agravado por ensañamiento y alevosía» y fueron alojados en la penitenciaría provincial, mientras se resuelve su situación procesal.

De acuerdo a los pesquisas, para imputarlos, el fiscal se basó fundamentalmente en los testimonios de vecinos de la víctima, uno de los cuales declaró haber visto a uno de los hermanos llevar cubiertas de vehículos hasta el sector donde fue hallado el cadáver de la víctima.

En tanto, el mayor de los imputados tenía un pedido de captura pendiente por una denuncia por «abuso sexual».

Los primeros peritajes dispuestos por el fiscal Andreoni revelaron que la muerte de la niña ocurrió entre las 11.45 y las 12.30 del lunes, cuando salió de su casa para ir a la escuela, adonde nunca llegó.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que Jesús Concha aparentemente atacó a la víctima cuando caminaba hacia la parada del colectivo y luego la llevó hasta la ripiera donde habría querido abusar de ella, al tiempo que sus hermanos actuaban de «campana».

El crimen de la niña, descubierto el martes a la madrugada, conmocionó a la comunidad mendocina en general y a la de Fray Luis Beltrán en particular, al punto que los padres de los compañeros del colegio Juan Crisóstomo Lafinur al que asistía la víctima no enviaron a sus hijos a clases.

En ese sentido, la institución trabajaba con los docentes para transmitir la noticia de lo ocurrido a los alumnos más pequeños y asistirlos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA