Horror en Siria, segunda noche de ataques dejan centenares de muertos inocentes

0

Ayer el presidente François Hollande lo confirmó: Francia está en guerra. Tras la declaración, y ante el parlamento nacional, el mandatario galo advirtió que será implacable en su respuesta y el que Estado Islámico es enemigo de toda Europa


 

Con la intención firme, anoche cazas franceses bombardearon un centro de mando y un centro de entrenamiento en Raqqa, ciudad bastión del grupo terrorista en Siria, de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo.

Cerca de diez aviones despegaron de los Emiratos Árabes y de Jordania con destino a Siria en la segunda noche consecutiva sobre territorios controlados por Estado Islámico. El ministerio de Defensa confirmó que 16 bombas fueron lanzadas por 10 aviones de caza Rafale y Mirage 2000 que destruyeron un centro de comando y un campo de adiestramiento en Raqqa.

Por su parte, las autoridades francesas continúan con la búsqueda de posibles cómplices de los atentados de París, de acuerdo a lo informado hoy el primer ministro galo, Manuel Valls, que cree que el país pude «sufrir más ataques en cualquier momento».

«No sabemos si aquellos que mataron, aquellos que sembraron el horror en París, tuvieron cómplices», dijo Valls según DPA: «Quizás en Francia o en Bélgica hay personas relacionadas con este baño de sangre».

Según el primer ministro, Francia se ve amenazada tanto desde el interior como desde el exterior.

La semana que viene, el presidente François Hollande viajará a Washington y a Moscú, donde se reunirá con sus homólogos Barack Obama y Vladimir Putin para hablar sobre la cooperación en la lucha contra el Estado Islámico en Siria. Hoy, Hollande se reunió con John Kerry, secretario de Estado de Obama.Siria en ruinas

Francia pidió hoy apoyo de los demás países de la Unión Europea (UE) en la lucha contra la organización Estado Islámico (EI) en Irak y Siria y en operaciones militares exteriores, sobre todo en África.

«Francia no podrá estar sola en esos teatros de operaciones» contra los jihadistas, dijo el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian en una reunión en Bruselas con sus homólogos del bloque, según AFP.

Además, el gobierno desplegó una enorme cantidad de oficiales que patrullan las calles de París en busca de indicio que puedan llevar a los terroristas que siguen prófugos.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA