Hospital Cerro de la Cruz: Dos mujeres golpearon a una médica y un enfermero

0

Este miércoles dos mujeres atacaron con golpes de puño y patadas a una médica y un enfermero del Hospital Cerro de la Cruz de la ciudad de San Luis.

El hecho fue confirmado a Punto Aparte por dirigentes de la Asociación del Personal Técnico de la Salud (APTS), que hoy realizaron asambleas en distintos centros de salud de la Provincia y pidieron al Ministerio de Seguridad más presencia policial para garantizar la integridad física de los prestadores sanitarios.

APTES aseguró que los hechos violentos se produjeron ayer a la tarde cuando una mujer fue con su hija a ese hospital ubicado al norte de la capital puntana y pidió que atendieran “urgente” a su hija por una contusión que tenía en la mano. Pero en la guardia le dijeron que esperara porque no “era grave” y que la iban atender según el turno.

Allí la madre de la niña y otra mujer comenzaron a  gritar y luego tiraron al piso a la médica y golpearon”. Lo mismo hicieron con el enfermero que intervino para evitar que siguieran agrediendo a la profesional.

La secretaria General de APTS, Ana Lía Trifiró explicó que ambos profesionales debieron ser trasladados a la Clínica Italia y ya realizaron una denuncia policial.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA