Hospital de Merlo: No atienden partos por un conflicto nacional con la Asociación de Anestesistas

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, visitó personalmente el hospital de la Villa de Merlo “Madre Catalina Rodríguez” tras una serie de reclamos por la falta de atención de partos, movilizaciones que coincidieron la renuncia de la directora.

“El hospital de Merlo no está en crisis”, dijo el mandatario provincial junto a  la actual directora, Rosa Dávila y autoridades administrativas de ese nosocomio inaugurado el año pasado.

 “Estamos muy entusiasmados porque es un hospital re lindo. Merlo nos ha recibido con los brazos abiertos y la doctora Dávila también, tiene un entusiasmo enorme. No faltan insumos, es más: Laboratorios Puntanos está haciendo convenios con todos los centros de jubilados, y también lo va a hacer con el de Merlo, para darles gratis los medicamentos que nosotros producimos, y que en muchos casos son medicamentos que consumen permanentemente, y alivia muchísimo la economía familiar”, expresó Rodríguez Saá, para destacar luego que el de San Luis en este sentido, “es un caso único en Argentina”.

Posteriormente se refirió a la problemática que tanto San Luis como el resto de las provincias atraviesan al momento de conseguir anestesistas para determinadas intervenciones quirúrgicas. En particular se refirió a las integrantes de “Panzas que Hablan”, que ayer se reunieron con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

“Panzas que Hablan es una hermosa iniciativa. Queremos que sigan ayudándonos y mantener un lindo diálogo, porque están viviendo un momento muy feliz y se merecen lo mejor. Ellas quieren  que los partos se hagan acá y me parece maravilloso. La gran problemática que tiene San Luis y la Argentina se debe a la Asociación de Anestesistas, que no nos cubre el compromiso contractual. No es un problema nuestro, pero sí una preocupación que debemos resolver y estamos muy abocados a eso”, expresó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA