Hoy asumieron jueces de Paz en 11 pueblos de San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este martes, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis tomó juramento de Ley a 11 Jueces de Paz Lego que cumplirán funciones en distintas localidades  del interior provincial.

La ceremonia estuvo encabezado por la presidente de ese máximo órgano judicial, Martha Raquel Corvalán y la ministro del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo. También participó la Secretaria Administrativa subrogante del Superior Tribunal, Nazarena Pérez Miranda.

Acompañados por magistrados, funcionarios, agentes judiciales, familiares, colegas y amigos, los flamantes funcionarios asumieron su cargo en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, en el siguiente orden:

– Dra. Laura Sabrina Tucci, como Juez de Paz Lego de Alto Pencoso.

– Dr. Darío Osmar Acinas, como Juez de Paz Lego de Arizona.

– Dra. María Cecilia Ardissone, como Juez de Paz Lego de El Morro.

– Dra. Gladys Olga Pereyra, como Juez de Paz Lego de Justo Daract.

– Dr. Julio Daniel Quiroga, como Juez de Paz Lego de La Calera.

– Dr. Jorge Vidal Coria, como Juez de Paz Lego de Las Aguadas.

– Sr. Nicolás David Novarecio Quiroga, como Juez de Paz Lego de San Martín.

– Dra. María Agustina Deluigi, como Juez de Paz Lego de Saladillo.

– Sr. Julio Hernán Camargo, como Juez de Paz Lego de San Francisco.

– Dra. María Alejandra Laconcha, como Juez de Paz Lego de Villa Larca.

– Dr. Leandro Raúl Guanziroli, como Juez de Paz Lego de Zanjitas.

Allí Corvalán expresó que “en primer lugar, quiero felicitar a los Jueces de Paz que hoy han prestado juramento y también decirles que ellos han llegado a este cargo a través de un concurso que se llevó a cabo, en el cual se hizo un orden de mérito, tomando en cuenta no solo el examen oral que rindieron sino también se tuvieron en cuenta los antecedentes académicos con los cuentan. Esto lo digo, porque hemos tenido un planteo para el cargo de Juez de una determinada localidad y el Superior Tribunal es muy transparente en la designación de personal, tanto de jueces y funcionarios, como de empleados judiciales. Todos han tenido la posibilidad en el transcurso del proceso de elección de Jueces de Paz, de hacer, en las etapas correspondientes, los planteos procesales que correspondían”.

Por otra parte indicó que “además de felicitarlos, quiero hacerles saber que son Jueces de la Constitución, funcionarios que permiten el acceso a la justicia de los justiciables que no están cerca de las sedes judiciales. Así ustedes en sus localidades, tienen la posibilidad de llegar a aquellas personas que pueden tener algún inconveniente judicial y pueden solucionar esos problemas, sin necesidad que los ciudadanos se dirijan a los centros de la ciudad”.

Fuente Prensa Poder Judicial

Compartir.