Hoy comienza Alimenta San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este fin de semana se realizará la primera feria agroindustrial denominada Alimenta San Luis en la que expondrán productores de toda la Provincia, cuyo acto inaugural será el viernes 27 a las 12:00.

“La idea principal es convocar a todos los productores de agroalimentos de la provincia. Va a ser un punto de encuentro donde toda la cadena productiva va a tener su lugar, no solo para conocerse sino también para comercializar sus productos”, explicó el ministro del Campo Tomasevich.

Agregó además que “va a haber presencia de la cadena en todo su concepto, desde el sector primario, secundario, toda prestadora de servicio que participan en la producción de alimentos; escuelas técnicas, que van a estar participando junto al Ministerio de Educación, donde van a poder presentar sus proyectos en la producción de alimentos y las cadenas de valor que tienen generadas.”

También dijo que se van a realizar capacitaciones para todos los sectores involucrados, riego, producción primaria, manipulación de alimentos, emprendedurismo, entre otras.

Sumó a la propuesta un sector con animales de granja y pequeños rumiantes para que los niños se involucren y puedan conocer la cultura rural.

Habrá un patio de comidas para degustar toda la producción de alimentos desarrollados en la provincia. Espectáculos de cierre con Agapornis y Los Playeros; y la presentación de distintos concursos de cocina. Participará también el chef Borja Blazquez con la realización de platos autóctonos con productos de San Luis.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA