Hoy juran los tres diputados nacionales electos por San Luis: Karim Alume, Victoria Rosso y José Riccardo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Hoy, a partir de las 11:00, se realizará la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se tomará juramento a los 127 diputados electos en las elecciones del 22 de octubre pasado.

Entre ellos están los legisladores electos por San Luis: Karim Alume, Victoria Rosso (Frente Unidad Justicialista) y José Luis Riccardo (Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis).

El mandato de los nuevos legisladores, que asumen formalmente el 10 de diciembre, será hasta 2021. Con el cambio de conformación, se plasmarán nuevas relaciones de fuerza entre los bloques para el tratamiento de los proyectos pendientes, entre ellos el Presupuesto 2018 y la reforma previsional, ambas iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, en cumplimiento de los artículos 2° y 37 del Reglamento de la Cámara, se renovarán también las autoridades del cuerpo, tanto la presidencia como las tres vicepresidencias, cuyos mandatos tienen un año de duración.

Los diputados deberán prestar juramento de acuerdo con una de las siguientes fórmulas, a su elección:

  1. «¿Juráis desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?»
  2. «¿Juráis por Dios, por la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?»
  3. «¿Juráis por Dios y la Patria desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?»
  4. «¿Juráis por la Patria desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?»

La Cámara de Diputados, como es sabido, se renueva por mitades cada dos años. En su nueva integración convivirán, entonces, diputados que fueron electos en 2015 y cumplen mandato hasta 2019, con los que asumen ahora y tendrán mandato hasta 2021. Los salientes habían sido electos en las legislativas de 2013.

Tras la asunción de los nuevos diputados y la elección de autoridades, empezará a definirse la nueva composición de las comisiones permanentes y de las bicamerales.

Fuente Prensa Cámara de Diputados de la Nación

Compartir.