Hoy presentan la propuesta de Orquestas y Coros del Bicentenario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde este la Municipalidad de San Luis informaron que este lunes se hará la presentación del programa Orquestas y Coros del Bicentenario.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, que lo articula la Municipalidad de San Luis para contar con una orquesta y un coro infanto juvenil en la ciudad, que apuntan a generar inclusión a través de la música.

“Luego de arduas gestiones de la Dirección de Cultura y con un fuerte impulso del intendente Enrique Ponce, el jueves pasado llegaron a la ciudad los instrumentos musicales que serán parte de la orquesta”, señalaron desde la Comuna.

La orquesta estará compuesta por dos contrabajos, tres violonchelos, tres flautas traversas, tres clarinetes, 18 violines, seis violas, tres trombones, tres trompetas, un xilofón, un metalofón, un teclado y 30 atriles.

La directora de Cultura Cintia Luján dijo que «luego de los procesos de selección de docentes que contaron con jurados nacionales, que viajaron exclusivamente para realizar los concursos abiertos, es para nosotros un gran logro poder ofrecer estos programas a los chicos y chicas de nuestra ciudad. Además poder contar con estas herramientas que son de impacto directo para personas que están en situación de vulnerabilidad, es nuestro objetivo principal garantizar derechos culturales a quienes más lo necesitan”.

La presentación de los instrumentos y docentes será este lunes 13 a las 18:00 en la glorieta de la Plaza Pringles.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA