Hoy presentan los Juegos Intercolegiales 2014

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Deportes pone en movimiento una nueva edición de la competencia escolar más importante de la provincia. El acto se realizará este miércoles a las 11:00 en el Salón Blanco, donde se expondrán los nuevos objetivos, las novedades y las disciplinas agregadas para este año.

Con el objetivo de superar la participación que en la última edición reunió a 80 mil estudiantes y con novedades que tienden a mejorar la competencia deportiva escolar, los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2014 se ponen en movimiento este miércoles, cuando el Ministerio de Deportes los presente en sociedad. Será en un acto que se realizará a las 11:00, en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo.

De acuerdo al programa, el acto comenzará con la firma de convenios, en primer lugar entre la Provincia y Municipios, y después con los directivos de los institutos de educación física, que facilitarán sus estudiantes para que participen como árbitros en las distintas competencias de Intercolegiales.

Además, están previstas las firmas de llamado a licitación para la construcción del polideportivo en la Escuela Exp. N° 1 “Rosenda Quiroga”, de la ciudad de La Punta, y para la remodelación del polideportivo del Colegio Don Bosco. En el acto también se entregarán tableros de ajedrez para alumnos no videntes.

Superar la participación del año anterior y hacer un seguimiento deportivo a los alumnos, que permita detectar nuevos talentos en las diferentes disciplinas, se perfilan como los principales objetivos de la tercera edición de los Juegos. En esa línea se buscará capacitar a los profesores durante el desarrollo de las competencias en toda la provincia y se trabajará en base a la reglamentación, que para el 2014 sufrió algunas modificaciones.

Como novedad, la nueva edición presentará otra instancia: la etapa Inter-Regional. Ésta se sumará a las ya existentes: Local, Regional (Finales Regionales) y Provincial (Finales Provinciales). La Etapa Inter-Regional se cruzará de la siguiente manera: Región I y VI; Región II y III, y Región IV y V.

En total, los Juegos agruparán ahora 13 disciplinas: Vóley; Básquet; Fútbol 11; Fútbol 5; Handball; Hóckey; Natación; Ajedrez; Fútbol Tenis; Tenis de Mesa; Gimnasia Artística, Atletismo y Rugby Escolar.

Los Juegos contagiaron deporte en 380 escuelas públicas y privadas de la provincia durante el año pasado, y casi 300 profesores de educación física se movilizaron para guiar las competencias deportivas.
Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA