Hoy se celebra el Día Panamericano del Viajante Vendedor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La secretaria General del Sindicato de Viajantes, Nora Bort, recordó a través de un documento que este martes 1 de octubre se celebra el Día Panamericano del Viajante Vendedor.

Texto del documento:

Festejamos en esta fecha nuestro día, fruto del esfuerzo y sacrificio de aquellos primeros trabajadores que le otorgaron a nuestra actividad la legitimidad necesaria para que hoy, mas que nunca, protagonicemos el desarrollo de un país, donde la dignidad de un Viajante sea una realidad sin exclusiones.

Desde los comienzos de nuestra profesión y hasta nuestros días los Viajantes Vendedores seguimos trabajando con espíritu militante por mayores conquistas.

De esta manera, deseamos saludar a todos los Trabajadores de la Actividad en su día. A aquellos Viajantes Vendedores que conciertan negocios relativos al comercio o industria de sus representados fuera de un local comercial y diariamente recorren miles de kilómetros por los caminos del País, conformando verdaderos nexos entre la producción y el consumo.

En estos tiempos que corren, la apuesta por dignificar y profesionalizar la labor del Viajante es para nosotros decidida y firme. Para ello dar a conocer nuestra profesión es más que importante, ya que somos una de las piezas fundamentales para el tejido económico del país.

Los Viajantes Vendedores tenemos cómo deber transmitir lo que somos y lo que hacemos para ser socialmente reconocidos, para que nuestra figura no quede desdibujada dando lugar a discusiones sin fundamento que son aprovechadas por abogados y empresarios.

No olvidemos que, un buen profesional de la venta es fundamental para completar el rompecabezas de todas las empresas ya que somos el NEXO de aquel que produce y aquel que consume.

Siempre hay una alternativa esperando a un Viajante vendedor, ya que contamos con información privilegiada que no debemos obviar, conocemos el mercado, la competencia, los fabricantes y los clientes. Manejamos toda esta información y nos adaptamos a los nuevos cambios y a las nuevas tendencias económicas

Tenemos un Gremio fuerte que brinda innumerables servicios. Hagamos uso de nuestros Convenios Colectivos para beneficiarnos de ellos y hagamos que se respete nuestra Ley 14.546 defendiendo nuestros derechos.

De nuestra parte, nos comprometemos a continuar trabajando para consolidar su representación en todo el territorio Provincial.

Responsabilidad y trabajo siguen siendo nuestra mayor apuesta.

Los invitamos a continuar caminando juntos y les deseamos un FELIZ DIA DEL VIAJANTE!!

Nora Bort
Secretaria General

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA