Hoy se observó una mayor llegada de turistas a San Luis

0

Los hoteleros y gastronómicos de San Luis no ocultaron su preocupación porque en la primera semana de vacaciones el movimiento turístico estaba muy debajo de las expectativas. El dato era para alarmarse: había sólo entre un 35 y 45% de ocupación.

Pero entre ayer y hoy, con el comienzo de las vacaciones en Buenos Aires, el panorama  mejoró sustancialmente y las reservas treparon a más del 70%.

Uno de los puntos donde se observó el arribo de personas que eligieron San Luis para pasar receso invernal fue en la Terminal de Ómnibus.

“Hay más de cien actividades planteadas para la temporada turística en la provincia. Este es un esfuerzo compartido entre los municipios que tienen destinos turísticos”, señaló el ministro de Turismo, Héctor Mazzina quien sugirió cotejar esa afirmación en la página web turismo.sanluis.gov.ar.

Finalmente, se refirió a la temporada de vacaciones de invierno en la provincia y expresó: “A partir del 17 de julio se incrementará cuando los principales destinos del país, salgan de vacaciones. Hay un 70 % de reservas con una fluctuación lógica en los lugares más desarrollados como la Villa de Merlo y Potrero de los Funes”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA