Hubo fiestas y detenidos por violar las medidas sanitarias en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía de San Luis detuvo este fin de semana a jóvenes que participaban de fiestas en distintos barrios de la capital puntana. Uno de esos encuentros, prohibidos en el marco de las medidas sanitarias preventivas de COVID-19, se desarrolló en la manzana 420 del barrio 123 Viviendas.

Allí, unos minutos antes de la madrugada de este lunes, Policías de la Comisaría Séptima se constituyeron en un domicilio de esa manzana, a raíz de reiterados llamados de vecinos, que daban cuenta que se estaba desarrollando una fiesta.

“Una vez en el lugar, se entrevistaron con un residente de la casa, que manifestó que era un festejo familiar y que todas las personas vivían en allí”, señalaron desde la fuerza de seguridad.

“Los actuantes le requirieron al dueño, que los participantes de la fiesta que no residían en el domicilio egresaran para ser identificados. En ese momento éstos comienzan a huir por las casas linderas y algunos forcejearon con los uniformados y provocaron daños en los móviles policiales”, ampliaron los uniformados.

En total lograron aprehender a cuatro sujetos de entre 18 y 26 años de edad, que se resistieron al arresto. Uno de ellos al momento de requisa tenía un elemento punzante.

Los detenidos fueron trasladados a la Seccional Séptima donde se labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación daños a bienes del Estado Provincial, resistencia a la Autoridad, en concurso ideal por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino”, detalló el personal actuante.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA