Hubo una corrida hacia el dólar que cerró a $19.45, pero el equipo económico de Macri asegura que “está todo bien”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un dato que a los principales analistas económicos empezó a preocuparles en las últimas horas. El equipo económico del presidente Mauricio Macri, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que el dólar en 2018 se ubicará en el orden de los $19.30. Sin embargo mientras hablaban con los medios en las pizarras de bancos y casas de cambio la moneda americana cotizaba a $19.45.

O sea, antes que arranque el 2018 esa meta de Gobierno ya fue superada.

Cuando el cierre previo indicaba que el mercado había logrado un punto de saturación, y por tanto se creía que la cotización de la divisa se aproximaba a un valor techo, los anuncios de “calibración” del sendero de inflación introdujo ruidos en la City y alimentó la presión compradora.

La cotización de la divisa estadounidense comenzó a operar 19 centavos de pesos por arriba respecto del último cierre, a $18,48 para la compra y $18,97 para la venta, según el promedio de entidades que de modo electrónico releva el Banco Central. Pero a media hora del cierre de las transacciones recibió una nueva ola demanda, y repliegue de la oferta que lo llevó al pico histórico de $19,45 por unidad para la venta y $18,95 para la compra a clientes en la pizarra del Banco Nación.

En paralelo, tanto el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger,  como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, minimizaban el rally alcista de la divisa y volvían a pedirle a los argentinos que “piensen” en pesos.

Fuente: Infobae y Punto Aparte

Compartir.