Humo, el perro policía de San Luis que con su guía, el subcomisario Herrera, están entre los tres binomios del país para rescate de sobrevivientes de catástrofes

0

 

La Policía de San Luis cuenta con un Binomio con certificación nacional en búsqueda de personas con vida en áreas rurales y colapsadas.

Hoy el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Mayor (rv) Juan Antonio Páez, recibió en Jefatura Central al binomio conformado por el Sub Comisario Víctor Herrera y el can Humo que prestan servicios en la División Canes.

Ambos fueron certificados por el Registro Nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate con Perros y por la Dirección Nacional de Cinotécnia, e impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las especialidades que se les atribuye al binomio son “Búsqueda de personas con vida en áreas rurales” y “Búsqueda de personas con vida en áreas urbanas o colapsadas”.

Fueron elegidos de entre 32 postulantes.

Son el tercer binomio registrado en el país, y el primero y único reconocido en ambas especialidades con reglamentación internacional. (Reglamentación ISA-RAC)

Humo es un perro netamente puntano, de 5 años y medio de edad, el mismo tiempo que tiene de entrenamiento, ya que desde cachorro forma parte de la familia policial. Su adiestramiento y capacitación es continua según explicaba su guía el Sub Comisario.

Fuente Relaciones Policiales

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA