INADI aconseja al Municipio investigar por hechos de violencia laboral

0

 El Instituto Nacional contra la discriminación la xenofobia y el racismo (INADI) delegación San Luis, recomendó a la Municipalidad de San Luis iniciar una investigación para determinar si el jefe de Prensa, Gustavo Heredia, actuó con “violencia laboral” contra la periodista Susana Dromi, quien el año pasado realizó una presentación ante ese organismo nacional.

Dromi denunció a Heredia ante el INADI por discriminación porque consideró que el trato que le dispensaba quien era su autoridad en la oficina de prensa de la Municipalidad de San Luis era discriminatorio: “zoquete”, “no servís”, “no existís», calificativos que según la ex empleada le decía el funcionario.

La periodista sintió en sus entrañas que esas expresiones la ofendían y discriminaban, pero el INADI dictaminó que no tiene pruebas de esa discriminación y que lo denunciado podría entrar en un terreno ajeno a su competencia legal.  Por eso aconseja la Municipio una investigación por posible violencia laboral.

Los  hechos que denuncia Dromi se produjeron entre marzo y noviembre de 2014 cuando prestaba funciones en el área de comunicaciones de la Municipalidad de San Luis.

Heredia ha negado esas situaciones y de alguna forma la Comuna también porque no prestaron colaboración con las actuaciones del INADI.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA