Inauguran el Centro Municipal de Emisión de Licencia Nacional de Conducir

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este viernes en el Centro de Gestión Municipal Alberto Domeniconi, el Intendente, Enrique Ponce, junto a  Pablo González, Director de Sistema de Licencias Únicas de Conducir del Ministerio del Interior, inauguran el Centro Municipal de Emisión de Licencia Nacional de Conducir.

Pablo González explicó cuál es la utilidad de implementar este registro único en San Luis: “Básicamente lo que hace es estandarizar el proceso. Hoy tenemos el 73,5 de la población que está alcanzada por la Licencia Única de Conducir. La ciudad de San Luis pasará a formar parte de esta gran red que obtiene la licencia en un mismo formato y lo más importante, que es la columna vertebral del proyecto, con el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito”.

Respecto al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito el Director dijo: “Una persona que viene de Mendoza o de Capital Federal, donde la ley está vigente, y está inhabilitado para conducir, tampoco podrá sacar la licencia acá. Así mismo, un puntano que esté inhabilitado acá no podrá sacarla en otros lugares. Nosotros tenemos que estar tranquilos, tenemos que tener la certeza que él viene manejando por la mano de enfrente pasó por el mismo proceso que yo para tener su registro. La licencia es el primer eslabón para sacar al que no sabe manejar de la calle”.

Consultado por el proceso para obtener la Licencia Única de Conducir, González dijo: “No debería ser más engorroso el proceso, la Ley lo dice muy claro, la persona que va a sacar su licencia por primera vez debe tener, como mínimo, cinco horas de un teórico para poder rendir un examen presencial y practico. En cambio, el que va a renovar, hará un examen sicofísico para saber si está en condiciones de conducir”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA