Inauguraron el Centro de Mediación Judicial en Merlo

0

Desde este lunes, los habitantes de la Villa de Merlo y localidades vecinas cuentan con otra opción para resolver sus conflictos a través de la mediación ya que se inauguró el Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial, ubicado en la calle Coronel Mercau 358.

La intendenta de Merlo, Gloria Petrino, agradeció la posibilidad de contar con esta herramienta que permite la resolución alternativa de conflictos entre los ciudadanos. “Esta mediación se realiza a través del diálogo, del consenso, para que cada uno pueda salir en la búsqueda de la resolución del problema”, señaló. Y agregó: “Es muy bueno vivir en una provincia donde los poderes del Estado interactúan correctamente”.

Allí se suscribió un convenio marco entre el Superior Tribunal de Justicia y la Municipalidad de Merlo, a partir del cual ambas partes se comprometen llevar adelante actividades en conjunto, tales como cursos de capacitación, congresos, seminarios y otros eventos similares que contribuyan a concientizar la comunidad sobre la posibilidad de resolver los conflictos de manera pacífica, a través de la mediación.

Con respecto al trabajo realizado en los centros de mediación judicial y extrajudicial, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Florencio Damián Rubio, afirmó que desde su implementación se han resuelto más de 4.000 casos en todo el territorio provincial. Además, afirmó que se están proyectando aperturas de más centros en otras localidades.

Por su parte, el gobernador, Claudio Poggi, destacó que “esto es un paso muy importante. A veces los pleitos, los juicios, tienen una resolución pero llevan su tiempo y el diálogo y la solución de los problemas a través de la mediación ayudan mucho. Tenemos que potenciar esta herramienta de la mediación judicial porque va a ayudar a resolver muchos conflictos. Esto es un paso más que repercute en la sociedad”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA