Inauguraron el Complejo Penitenciario modelo Pampa de las Salinas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El nuevo complejo penitenciario Pampa de la Salina se construyó con las últimas tendencias tecnológicas en la materia y avaladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por las convenciones internacionales y por la legislación vigente, para asegurar “la correcta y humana habitabilidad” de los internos mientras cumplan sus penas y su posterior reinserción social.

 

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, sostuvo que “en San Luis defendemos a ultranza los derechos humanos en el  sistema carcelario, nos angustiamos cuando ocurre algo irregular y tomamos medidas correctivas”. Hizo un reconocimiento a los ex gobernadores Adolfo Rodríguez Saá y Alberto Rodríguez Saá.

 

El primer mandatario puntano lo dejó formalmente inaugurado en un acto que se llevó a cabo en el flamante edificio, que posee una superficie cubierta de 17.300 m2, distribuidos en 13 edificios, que podrá albergar a 236 internos con condenas firmes; en un predio de 42 hectáreas ubicado en cercanías del paraje La Botija, en el departamento Ayacucho, a unos 210 km de la ciudad capital de San Luis.

 

Acompañaron a Poggi, su esposa, Sandra Correa; el secretario administrativo de la Comisión Bicameral de Seguridad del Congreso de la Nación, Ricardo Quintana; representantes de organizaciones de los Derechos Humanos; ministros; autoridades legislativas nacionales y provinciales; autoridades judiciales y del Servicio Penitenciario de San Luis y de otras provincias. Asistieron como invitados especiales el director del Servicio Penitenciario de La Rioja, comisario general José Carrizo; el suprefecto Ricardo Mocayar; el suprefecto Julio Bazán; y el jefe de la Policía riojana, comisario general Luis Páez; el secretario de Seguridad de Catamarca, Juan Pablo Morales; el director del Servicio Penitenciario, comisario general Miguel Ángel Pioli; el alcaide Alfredo Figueroa y el subalcaide Guillermo Galván; el director General del Servicio Penitenciario de Mendoza, prefecto general Eduardo Orellana, y el secretario general del Servicio Penitenciario, alcaide mayor Carlos Alfonso y el director del Servicio Penitenciario de la provincia de Entre Ríos, José Luis Mondragón. Además, estuvieron presentes autoridades policiales, militares, intendentes, jueces, el procurador General de la Provincia, concejales, invitados y vecinos de los parajes ubicados en la región.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA