Inauguraron el primer Parque Solar Fotovoltaico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Este mediodía, San Luis vivió un hecho histórico. El gobernador, CPN Claudio Poggi, inauguró el 1° Parque Solar Fotovoltaico de la Provincia, que permitirá producir energía a gran escala.

 

“Hoy damos un primer gran paso en la provincia de San Luis, apostando e invirtiendo en energías limpias”, dijo el gobernador de la Provincia ante el público, entre los que se encontraban personalidades destacadas del ámbito local, regional, nacional e internacional.

 

Poggi explicó que esta inversión está enmarcada en los planes que son leyes provinciales, una es la relativa al Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, y la segunda es el plan Estratégico de Energía  2012-2025. “Tienen como objetivo garantizar la disponibilidad de energía presente y futura de la provincia, ya sea a través del fortalecimiento de la infraestructura energética, del uso eficiente de la energía y de la diversificación de la matriz energética con energías renovables”, señaló.

 

El primer mandatario agregó que pensar a largo plazo en la disponibilidad de energía, es pensar en el futuro, “para facilitarle las cosas a nuestros hijos y nietos, es generar esperanzas de progreso y de oportunidades. La obligación de todo gobernante es ser un generador de esperanzas”, sostuvo.

 

Por otra parte, Poggi explicó que para la construcción del parque fotovoltaico se contó con la asistencia técnica del Centro Nacional de Energías Renovables de España –CENER- y de  la Fundación FISAL. La empresa que operara el parque será San Luis Energía SAPEM.

 

El gobernador dijo que el Estado provincial da el primer paso, con una inversión que permitirá incentivar la inversión privada en energías renovables. “Ya estamos en conversaciones con potenciales inversores privados”, aseguró.

 

“Hoy estamos tomando el sol como fuente de producción de energía, el sol puntano, que nos ayudará a encaminarnos al autoabastecimiento energético, a la sustentabilidad y a alentar inversiones privadas en nuestra provincia”, sentenció.

 

De esta forma, San Luis se convierte en la segunda provincia argentina que pone en funcionamiento una planta de estas características en el país, y la primera en ejecutarlo con fondos exclusivamente propios, sin incentivos fiscales o financieros.

 

El parque tiene 4 mil paneles y una potencia instalada de 1 Mw, que alimentará el consumo de todo el sector público. Esta cantidad es, a su vez, la necesaria para satisfacer el consumo eléctrico de 600 viviendas tipo.

 

Algunos invitados especiales no pudieron asistir y enviaron sus saludos. En una carta enviada al gobernador de la Provincia, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, expresó: “Lamentablemente, en esta oportunidad no podré acompañarte en este significativo evento por razones de salud, en cumplimiento de prescripciones médicas.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA