Inauguraron el primer tramo del acueducto de Nogolí

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró este sábado los primeros 660 kilómetros de trazado del acueducto de Nogolí. Esta primera etapa lleva el agua cruda filtrada hasta el Departamento Belgrano.

“Es un antes y un después” dijo el gobernador Poggi, en relación a proveer del líquido elemento a zonas que tenía abnegado el suministro.

“Este es el tramo más importante del acueducto” sostuvo, “en 30 días vamos a inaugurar el segundo tramo y en 60 el tercero” confirmó. “Notamos en los últimos años el crecimiento de la población en la provincia, pero no en el departamento Belgrano, esta obra ayudará a promover el arraigamiento rural y beneficiará a los proyectos agropecuarios”.

Por su parte el ministro de Hacienda, José María Emer, hizo hincapié en el hecho de tratarse de un suministro de agua cruda pero filtrada, “al venir filtrada lo único que hay que hacer es clorificarla para el consumo humano, por lo que la planta potabilizadora es menos sofisticada”, expresó el funcionario.

El acueducto comienza en el Dique Nogolí, que colecta el agua de una cuenca de 182 km2 de las Sierras de San Luis a través de los ríos Chico y Los Molles. El acueducto, en su origen conduce 100 lts/seg., los que progresivamente va distribuyendo a lo largo de su recorrido.

La obra de toma del acueducto incluye la conexión a la cañería de salida del dique, la colocación de filtros rápidos y la construcción de cisternas con una capacidad de almacenamiento total 2.200.000 litros de agua. “Con esto se permitirá mantener el suministro en caso de reparaciones” explicó el ministro de Hacienda, José María Emer.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA