Inauguraron el último tramo del Acueducto Nogolí

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno provincial inauguró el último tramo del Acueducto Nogolí que completa los 660 kilómetros que recorre los departamentos Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón. Este tramo nace en Los Araditos y abastece de agua cruda filtrada a las localidades de Desaguadero, Chosmes, Alto Pencoso, Salinas del Bebedero y paraje El Lechuzo.

El acto se desarrolló en la localidad de Alto Pencoso, donde el intendente anfitrión, Alberto Olguín, la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazarino y los vecinos de la localidad de Alto Pencoso celebraron la llegada del agua.

“Hoy es un día muy especial porque llega el Acueducto Nogolí, una obra muy importante para nuestro pueblo”, dijo Olguín y agregó, “el agua nos va a traer una mejor calidad de vida y muy buenos proyectos. Vamos a seguir trabajando por el bien estar de esta localidad y de la provincia”, dijo el Intendente.

Por su parte, Mazarino también fue parte del evento y destacó que “en la provincia tenemos continuidad en las políticas. Finalmente pudimos concretar la obra y hoy estamos aquí inaugurándola. Este acueducto va a llevar agua cruda de buena calidad que luego se va a poder potabilizar y la próxima etapa es construir las plantas potabilizadoras. Esto va a cambiar la calidad de vida de toda la población”.

“El Acueducto Nogolí tiene como objeto contribuir en el desarrollo económico y social de productores y habitantes de la región Noroeste de nuestra Provincia. Permitirá a lo largo de aproximadamente 660 Km., abastecer de agua cruda filtrada a localidades comprendidas en los Departamentos de Ayacucho, Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón suministrando agua de calidad ya sea para su posterior potabilización para consumo humano o para consumo de hacienda en un área de influencia de aproximadamente 770.000 hectáreas”, resaltaron desde el Gobierno.

La obra comienza en el Dique Nogolí, que colecta el agua de una cuenca de 182 km2 de las Sierras de San Luis a través de los ríos Chico y Los Molles. El acueducto, en su origen conduce 100 litros por segundo, los que progresivamente va distribuyendo a lo largo de su recorrido.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA