Inauguraron la primera escuela generativa de La Punta, que funciona en el estadio “Juan Gilberto Funes”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno provincial inauguró esta tarde “Semilla”, la primera escuela generativa de la ciudad de La Punta y que desde este martes recibirá a los 55 chicos que ya se inscribieron. El establecimiento funciona en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” y aún continúan abiertas las inscripciones.

El acto fue encabezado por la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, y por la coordinadora de la flamante institución, Silvana Guerrero. Además de las materias tradicionales, “Semilla” tendrá “orientación hacia la comunicación asertiva, el arte y una gran inclinación al cuidado del medioambiente”, indicaron desde esa cartera.

La escuela estará abierta desde este martes, de 9:00 a 14:00, y asistirán alumnos de 7 a 17 años. Las inscripciones siguen abiertas, ya que el establecimiento tiene una capacidad para 100 estudiantes. Es la 14ª escuela generativa que abre sus puertas en la provincia.

Spinuzza valoró la labor de las docentes y la confianza de los padres. “En este nuevo desafío que encaramos hoy estamos en un espacio de gran relevancia para los sanluiseños, el Estadio ‘Juan Gilberto Funes’. Estamos inaugurando la decimocuarta  escuela de la provincia, la primera de La Punta, y es un honor para nosotros que cada vez se sumen más localidades, que podamos llegar a más familias, más chicas y chicos, más jóvenes. ‘Semilla’ es un proyecto educativo que apuesta por la educación integral, articulando el conocimiento científico con el saber emocional, siempre para generar un entorno escolar tolerante, diverso, inclusivo e innovador. Saber, hacer y sentir son los tres pilares institucionales de esta escuela generativa y trabajarán la comunicación como el eje transversal para trabajar en diversos lenguajes con cada uno de los estudiantes de la escuela. Simbólicamente, ‘Semilla’ realmente refleja nuestra apuesta a tener un mejor presente y un mejor futuro con raíces sólidas y crecimiento constante. Felicitaciones por sumarse a este semillero generativo y a seguir apostando por la educación de calidad en nuestra provincia”, concluyó.

Compartir.