Inauguraron nuevas empresas en La Punta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

 

El gobernador,Claudio Poggi, se desplazó con su agenda hasta la primera ciudad del siglo XXI para inaugurar seis sociedades comerciales. “Totem”, la primera empresa inaugurada en la ciudad de La Punta en esta edición, ofrece servicios de bordados publicitarios y estampados. Durante la tarde, pondrá en marcha seis proyectos.

 

 

Se trata de jóvenes con espíritu emprendedor que fueron capacitados por el programa Nuevas Empresas y, luego de cumplir todos los pasos y requisitos, pudieron acceder a un crédito otorgado por el Estado, con el fin de impulsar su idea y poder darle vida y permanencia a lo largo del tiempo. El crédito fue otorgado con un año de gracia, pueden devolverlo en cuotas y con una mínima tasa de interés.

 

 

“Queríamos algo propio y le damos gracias gobernador por esta gran oportunidad de fundar nuestro sueño”, dijo con emoción Romina, mientras Poggi se interiorizaba de los procesos de producción de la sociedad comercial.

 

 

“Totem” es una empresa que se dedica al bordado publicitario en blancos, indumentaria y merchandising de emprendimientos turísticos. Los diseñadores también brindan asesoramiento de ideas para personalizar con logos toallas, sábanas y batas.  Ya han realizado chombas para fábricas y parches para promociones.

 

 

“Totem” cuenta con tres socios: Lucrecia del Valle Olguín, Romina Olguín y Fabricio Yurchag Santander. Nicolás Siri fue el guía que los acompañó durante todo el proceso.

 

 

Lucrecia contó que hace tiempo que vienen pensando en lanzarse en el rubro. Durante el acto, explicó las técnicas de bordado que utilizan: “Mi hermana y el marido, Fabricio, son los que tienen experiencia en la materia. Con el préstamo adquirimos una bordadora de cuatro cabezales en Mendoza y materias primas”. Luego, Fabricio agregó: “Es un rubro poco explotado. El programa además de otorgarnos el crédito nos brindó conocimientos de mercado”.

 

Uno de los primeros trabajos fue la confección de la ropa de trabajo con el logo estampado a “Fábrica de Embutidos Don Pedro”, empresa del programa que se inauguró esta mañana en la ciudad de San Luis.

 

 

De la inauguración de la empresa participó la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, quien presentó a los grupos que abrieron las empresas y el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA