Inauguraron un criadero de truchas en Río Juan Gómez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró la empresa “El Tunel” que tiene como objetivo proyectarse más allá de San Francisco del Monte de Oro. Las tres hermanas asumieron el desafío de desarrollar el proyecto en el paraje que goza de una belleza natural envidiable. “Van a tener éxito”, dijo al alentarlas por la decisión de llevar adelante una empresa de estas características.

 

 

Enmarcada en la maratón de inauguración de 111 nuevas empresas en 18 localidades de San Luis, el Primer Mandatario se trasladó a varios kilómetros de San Francisco para llegar a las instalaciones donde ya se crían 15.000 truchas que estarán en condiciones de comercializarse en la semana santa de 2015.

 

 

La empresa que tras un arduo proceso llegó a su puesta en funcionamiento en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, está integrada por Analia, Vanesa y Paola Ibarra. Su meta es comercializar la producción más allá de la misma localidad.

 

 

 

Guillermo Sosa explicó que debieron superar trastornos climáticos. “Perdimos la producción por los calores, este año estamos en la segunda etapa”, dijo y  adelantó que ahora implementarán el uso de una torre de enfriamiento en el proceso. “Es un proyecto para evitar perder la producción, porque el ciclo es muy frágil”, agregó.

 

 

El criadero que ya cuenta con 15 mil truchas, se encuentra enclavado en un  lugar que goza de una envidiable belleza natural.

 

 

El criadero que ya cuenta con 15 mil truchas, se encuentra enclavado en un lugar que goza de un envidiable belleza natural.

“El objetivo es alcanzar el peso chef de 330 gramos tres unidades por kilógramo”, apuntó el técnico asesor, Javier Sánchez.

 

 

El gobernador impulsó a los jóvenes a avanzar en la consolidación del sueño de su empresa propia. Y rescató que el grupo perseveró y llegó al objetivo que se había propuesto. Por las particularidades del proyecto, señaló que merecían un apoyo especial. “Los emprendedores, son jóvenes que trascienden”, dijo.

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA